Bienvenid@s al blog de Impulsa MBA, en este blog os iremos contando paso a paso todo lo que ocurre en nuestra formación online y cómo van avanzando los proyectos participantes.

Comenzamos resolviendo las dudas que los interesados nos vais planteando:

¿A quién va dirigido?

Impulsa MBA busca a personas apasionadas por resolver los problemas del mundo a través de los negocios, creando nuevos productos/servicios para que esto suceda. Personas que miren el mundo a través de la lente de la innovación y la oportunidad.

¿Qué es la inmersión en la Milla?

A lo largo de la formación online tendréis contacto con los CEO de muchas de las empresas y startups de la Comunidad de la Milla del Conocimiento, así como del resto de agentes que componen nuestro ecosistema local de innovación. Por lo que además de daros su opinión y transmitiros su conocimiento (lo que seguro hará avanzar vuestros proyectos) pueden surgir oportunidades de colaboración, algo muy habitual en la Milla.

¿Qué implica ser miembro de la Comunidad Tetuan?

Desde la Comunidad Milla del Conocimiento siempre buscamos conectar con otras comunidades y generar alianzas. Esto es precisamente lo que buscamos con esta colaboración, que tengáis una puerta abierta en otra gran comunidad emprendedora y que podáis disfrutar de sus eventos de networking entre otros beneficios. Por eso iremos a Madrid a conocerlos y a que nos conozcan.

¿Qué hay que hacer para graduarse en el programa?

De la idea innovadora que presentes en la solicitud tienes que implementar un producto mínimo viable, un ecocanvas, un pitch y un plan de negocio para inversores (si no conoces estas herramientas no te preocupes contarás con el apoyo de toda la Milla además, son herramientas imprescindibles para una empresa.) también debes participar en el 80% de las sesiones con expertos.

¿Cómo se hará la selección de los proyectos participantes?

Los participantes, recuerda máximo 3 participantes por proyecto, se seleccionarán siguiendo los criterios de:

Innovación

Cuéntanos por qué tu producto/servicio es innovador.

Técnico

¿Es posible desarrollar el producto/servicio que planteas?

Crecimiento

¿Por qué crees que tu producto/servicio puede ser escalable?

Equipo

¿Cuál sería el equipo ideal en este proyecto? No es necesario que el equipo esté ya formado.

¿Cómo se seleccionarán a los proyectos premiados?

Al finalizar el programa celebraremos un Demo Day en el que todos los equipos presentan sus proyectos (pitch) y mostrarán el progreso realizado.

En este Demo Day habrá un jurado formado principalmente por inversores que evaluarán aspectos técnicos, comerciales y de gestión de los proyectos y decidirán quiénes son los proyectos ganadores.

¿Alguna otra pregunta? Envíanos un email a quiero@impulsamba.com

O llámanos al 608 077 552

Marta González

Author Marta González

Coordinadora Comunidad Milla del Conocimiento en Gijón Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A.)

More posts by Marta González

Leave a Reply